Nike / The Chance

Nike / The Chance

Durante 2011 y 2012, la marca deportiva NIKE impulsó el proyecto The Chance, un certamen que tenía como finalidad detectar jóvenes talentos del futbol alrededor del mundo con potencial suficiente para convertirse en profesionales y cuyos ganadores recibirían la oportunidad de viajar a Cataluña para probarse en las fuerzas básicas del F.C. Barcelona.

Dentro de las actividades desarrolladas en México, se creó un sitio de Facebook donde equipos amateurs de todo el país podían ser votados por el público y así configurar un ranking que al final determinaría los jugadores que podrían aspirar a la siguiente fase del concurso.

Los equipos mejor rankeados fueron premiados por NIKE con el rediseño de sus escudos, así como una serie de regalos que eran entregados personalmente en sus ciudades de origen. Los equipos enviaban por mail los conceptos, frases y guías generales sobre cómo imaginaban sus propios escudos. Estos se desarrollaban de forma rápida, atendiendo todas sus indicaciones escritas, y se publicaban inmediatamente en el sitio de Facebook conforme el ranking sufriera nuevas incorporaciones.

Elaboramos cerca de 20 escudos en un periodo de un mes. Todo esto como parte de un periodo de colaboración dentro de la agencia JWT.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!